Prevención o rectificación

¿Qué hago con el aceite usado?

Conociendo los antecedentes históricos del uso del aceite por la humanidad se puede entender que será complicado cambiar diversas costumbres e ideologías, sin embargo, existen métodos que pueden modificar la problematización y ayudar a instaurar una solución acorde a la situación que se presente.

  • Existen en la actualidad centros de acopio a los que se puede llevar los residuos de aceite no utilizados en la cocina, en ellos se les da un trato específico.
Un ejemplo cercano es la empresa recolectora de aceite reciner México quien se encuentra ubicada en el estado de Puebla. Ofrecen ayuda de recolección de esta sustancia separando entre aceite comestible y mecánico, para darle un mantenimiento específico dejando que en un futuro pueda reutilizarse. 
Su dirección se encuentra en: 30 NORTE 604 BODEGA 5 RESURGIMIENTO CIUDAD NORTE C.P. 72370 PUEBLA Puebla, México.
También se puede mantener un contacto directo con esta empresa por medio del teléfono:(222) 234 4622

Logo de empresa recolectora de aceite en Puebla
  • Cada día la cantidad de aceite reciclado se puede ir guardando en algún envase de plástico o vidrio y al final de cada semana darle un uso distinto.
  • Hay maneras ecológicas realmente creativas en las que se puede otorgar otro uso al aceite que ya se ha guardado.
Una de estas maneras creativas puede ser la creación de velas, agregándole un aroma distintivo, colorante para darle una decoración más llamativa, entre otros detalles, se puede lograr un buen uso de algo que se creía "material desechable". En algunas ocasiones también se pueden llegar a hacer jabónes gracias a la mezcla de otros ingredientes, aromatizantes, etcétera. Estos y otros ejemplos que fácilmente se pueden encontrar en internet que de una manera u otra también van abriendo tu mente invitando a que puedas crear tus propias ideas a partir de ello.
  • Para quienes prefieran utilizarlo de otra manera que no sean manualidades, también se puede usar como un producto para engrasar bisagras.
Simplemente con ayuda de una jeringa que puedes comprar en cualquier farmacia, se toma un poco de producto y se coloca en la superficie que se quiera engrasar para poder lograr un mejor funcionamiento de este último.
  • En la misma cocina se puede reutilizar como por ejemplo: para untar moldes.
Claramente desde un inicio se debe de hacer una filtración con ayuda de una fina coladera para quitar los restos que haya tenido de la comida anterior, después de eso con ayuda de un pincel de cocina (para mayor facilidad) se unta en los moldes que se vayan a utilizar para crear nuevos alimentos. De esta manera no se desperdicia ni una gota de aceite y en conjunto ayuda a la creación de algo más.
  • Inclusive se puede llegar a utilizar para la creación de productos de la piel.
Cremas y mascarillas exfoliantes pueden ser fabricadas con ayuda de este producto, falta seguir los pasos de algunos tutoriales y en un, dos por tres se tendrá un producto para el cuidado de la piel casero.

Son increíbles la cantidad de formas en las que se puede utilizar el aceite y que al no ser un tema muy interesante para la sociedad se deje morir sin ser investigado a profundidad. Hoy en día existen muchas maneras en las que se puede reciclar el aceite, solo basta con ser un poco creativos y abrir más la mente.

Referencias:

Reciner. (19 de Mayo de 2020). Online Cosmos . Obtenido de Reciner México: https://www.cosmos.com.mx/empresa/reciner-mexico-gm73.html


Comentarios

Entradas populares